En Caprigran, somos conscientes de la necesidad de realizar cambios en los valores y las formas de gestión de las explotaciones ganaderas como manera de alcanzar los objetivos globales de Desarrollo Sostenible de la FAO. Estos objetivos engloban no solo el ámbito económico, sino también el ámbito social y medioambiental. El fin último de estos objetivos es el de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Por ello, nuestro Modelo integra estos objetivos y el medio para conseguirlos.
Conscientes de la edad media de los ganaderos y del escaso relevo generacional del sector, en Caprigran trabajamos en un Modelo de Gestión que permita tener un adecuado equilibrio entre la rentabilidad, la conciliación familiar y el respeto al medio ambiente, propiciando que el emprendimiento en ganaderías de caprino de leche sea una alternativa real entre nuestros jóvenes.
En Caprigran, a través de nuestros proyectos de cooperación internacional al desarrollo, luchamos por el fin de la pobreza y hambre cero, exportando de nuestro “saber hacer” a las sociedades más desfavorecidas del mundo. Gracias a las Alianzas generadas con organizaciones y administraciones nacionales e internacionales logramos estos objetivos.
La Igualdad de Género, el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades son otros de los objetivos en los que trabajamos por medio de la tecnificación y capacitación de nuestr@s ganader@s. Nuestros ganaderos acceden a todos sus datos, toman decisiones en tiempo real y evalúan los resultados de las mismas. Con la herramienta de trabajo en campo y el acceso web a la información generamos en las explotaciones una ventaja competitiva, haciéndolas más sostenibles no solo en lo económico sino también en lo social. Permite gestionar la granja de manera más fácil y rápida y facilita a jóvenes y mujeres ser dueños de negocios rentables y compatibles con su vida familiar.
La Acción por el clima es otro de nuestros objetivos por medio de la reducción de gases de efecto invernadero. El análisis de parámetros medioambientales como es el cálculo de la huella de carbono y el balance de gases de efecto invernadero es otro de los ámbitos que recoge la herramienta de gestión de nuestros ganader@s. Esto ha permitido que los sistemas sean más productivos y rentables, resilientes y respetuosos con el medio natural.
Nuestras ganaderías cuentan con una Plataforma Web que les permite realizar un seguimiento técnico-económico, ambiental y social de sus explotaciones con el objetivo de ser eficientes en el uso de los recursos y mejorar la conciliación familiar.
Gracias a nuestro modelo, conseguimos crear ventajas competitivas reduciendo los costes de producción y logrando una gestión más eficiente de los recursos lo cual permite competir mejor en mercados globalizados.
En Caprigran siempre hemos pensado que el primer objetivo a cubrir con nuestro modelo de gestión es la mejora de la rentabilidad de nuestros ganaderos y que ésta sea perdurable en el tiempo.
Sabemos lo importante que es conocer el origen de los productos que comemos, por ello nuestros ganaderos cuentan con las máximas exigencias higiénico-sanitarias que permiten garantizar la trazabilidad de todo el proceso productivo: “de la granja a la mesa”.