En Caprigran nuestra misión es promocionar y dar difusión a la Raza Murciano Granadina. Es por eso que entre nuestras actividades se encuentra la de fomentar la técnica de inseminación artificial como medio para desarrollar nuestro programa de mejora, promoción de la raza y sus productos, participar en ferias y eventos, exportar nuestro modelo y nuestra genética y capacitar a personas en el sector promoviendo el relevo generacional.
Fomentamos el desarrollo de nuestro Programa de Mejora Genética mediante la técnica de Inseminación Artificial y nuevas técnicas reproductivas. El uso de la inseminación artificial mejora genéticamente los animales de una granja de manera más rápida e influye directamente en la rentabilidad de las explotaciones, sobre todo en las orientadas a la producción lechera.
Caprigran cuenta con el logotipo 100% Raza autóctona Murciano Granadina, certificado expedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que los animales y productos comercializados al amparo de este logotipo sean de raza Autóctona. De esta forma contribuimos a la difusión, comunicamos el valor añadido que las razas autóctonas aportan al medio rural y a nuestras producciones ganaderas, fomentamos modelos de producción sostenibles y de calidad, tanto en la vertiente de conservación y mantenimiento de los recursos como en su mejora y utilización, y apoyamos a los ganader@s de la raza Murciano Granadina a través de vías alternativas de rentabilidad como es la venta de queso artesanal o venta de carne.
Contribuir a difusión de la Raza entre ganader@s y público en general mediante la organización de Ferias del Ganado y Concursos tanto a nivel nacional (CONFEVAP) como a nivel internacional (Feria Ganadera de Oriente Medio o Portugal). Las ferias ganaderas son un punto de encuentro entre los diversos integrantes del sector y de esta forma nos involucramos generando sinergias y superando las dificultades.
La Internacionalización de nuestra Raza es a día de hoy uno de nuestros objetivos. Para ello en Caprigran realizamos tanto venta de animales como material genético y exportamos nuestro productos de logo raza autóctona, cooperamos con Asociaciones y Administraciones de otros países con el fin de dar difusión de la Raza Murciano Granadina, asesorando técnicamente sobre la gestión de granjas de caprino de leche. Con todo ello difundimos nuestro modelo y nuestra Raza al resto del mundo a la vez que contribuimos en el desarrollo rural de las zonas más desfavorecidas en las que el sector del caprino es el principal sustento de muchas familias.
Realización de Cursos y Jornadas de formación y capacitación tanto para técnicos como ganader@s del sector, generando conocimientos y aportando valor al sector en general y a la raza Murciano Granadina en particular. Es importante para el sector que los Jóvenes se involucren y que además sean profesionales formados en el manejo y gestión de una granja. El futuro del sector está en sus manos.