Logo 100% Raza Autóctona Murciano-Granadina - Caprigran

Logo 100% Raza Autóctona Murciano-Granadina

El sello 100% Raza Autóctona nos cuenta algo más que el origen de los productos. Nos habla de la historia de nuestros ganaderos que, generación tras generación, trabajan para conservar las razas autóctonas españolas puras y sus recetas tradicionales.

Quesos

Queserías artesanales que realizan sus quesos solo con leche de la Raza Murciano-Granadina

La leche de Raza Murciano-Granadina se caracteriza por su alto contenido en grasa y proteína, aportando un rendimiento elevado para la producción de queso. Con las máximas garantías sanitarias y utilizando las recetas tradicionales de cada punto de España, los quesos de nuestros ganaderos se caracterizan por su cremosidad y su sabor único.

Carne

Delicada, tierna, jugosa, con un sabor suave, y muy aromática.

Los guisos o asados no precisan de ningún acompañamiento para obtener un sabor rotundo y auténtico. Los cabritos se alimentan exclusivamente de leche y desde el momento en el que nacen siguen estrictos protocolos que garantizan la trazabilidad del producto pudiendo comprobar que son carne de cabrito de raza Murciano-Granadina. Es carne muy magra con bajo índice de grasa presentando una carne de máxima terneza y jugosidad.

Queserías Artesanales

Se elaboran de manera artesanal, uno a uno, con la acción directa de un maestro quesero que se preocupa de cada una de las fases en el proceso de elaboración de este producto tan delicioso y saludable. Los quesos artesanales buscan despertar experiencias únicas y hacer llegar al consumidor sabores, texturas y matices que nos sorprenderán y que serán un auténtico placer para nuestro paladar.

Quesos "Puerto Carrillo"

Ubrique

Contacto: 646 89 38 06

Visitar la web

Quesos "Alejo"

Huéscar

Contacto: 697 14 51 81

Visitar la web

Quesos “Cortijo Júrtiga”

Alhama de Granada

Contacto: 619 19 75 47

Visitar la web

Quesos “Hircus”

Palacios del Pan. Zamora

Contacto: 646 89 38 06

Visitar la web

Quesos “El Pericho”

Roquetas de Mar

Contacto: 950 45 44 33

Visitar la web

Quesos "Valdehornos"

Horcajo de los Montes

Contacto: 636 99 96 51

Visitar la web