Todos nuestros Queseros Artesanales 100% Raza Murciano-Granadina utilizan exclusivamente leche de sus propias ganaderías y venden directamente sus productos desde sus granjas o desde la web
El sello 100% Raza Autóctona nos cuenta algo más que el origen de los productos. Nos habla de la historia de nuestros ganaderos que, generación tras generación, trabajan para conservar las razas autóctonas españolas puras y sus recetas tradicionales.
Queserías artesanales que realizan sus quesos solo con leche de la Raza Murciano-Granadina
La leche de Raza Murciano-Granadina se caracteriza por su alto contenido en grasa y proteína, aportando un rendimiento elevado para la producción de queso. Con las máximas garantías sanitarias y utilizando las recetas tradicionales de cada punto de España, los quesos de nuestros ganaderos se caracterizan por su cremosidad y su sabor único.
Delicada, tierna, jugosa, con un sabor suave, y muy aromática.
Los guisos o asados no precisan de ningún acompañamiento para obtener un sabor rotundo y auténtico. Los cabritos se alimentan exclusivamente de leche y desde el momento en el que nacen siguen estrictos protocolos que garantizan la trazabilidad del producto pudiendo comprobar que son carne de cabrito de raza Murciano-Granadina. Es carne muy magra con bajo índice de grasa presentando una carne de máxima terneza y jugosidad.
Se elaboran de manera artesanal, uno a uno, con la acción directa de un maestro quesero que se preocupa de cada una de las fases en el proceso de elaboración de este producto tan delicioso y saludable. Los quesos artesanales buscan despertar experiencias únicas y hacer llegar al consumidor sabores, texturas y matices que nos sorprenderán y que serán un auténtico placer para nuestro paladar.