Sobre nosotros - Caprigran

Sobre nosotros

Por el desarrollo económico de nuestros ganaderos y la promoción de la Raza Murciano Granadina.

Como entidad oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la Gestión del Libro Genealógico y Programa de Mejora de la Raza Caprina Murciano-Granadina, somos una asociación de ganaderos sin ánimo de lucro. Nuestra misión es la de conseguir rentabilizar la gestión tanto técnica como económica de las explotaciones caprinas y la promoción de la Raza Murciano Granadina.

Una raza cosmopolita

Donde Trabajamos

Con origen en España, la Raza Murciano Granadina se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, debido a su alta capacidad de adaptación a diferentes climas. Es por ello que en Caprigran cooperamos con instituciones y organismos de otros países exportando nuestro modelo de gestión con la misión para acabar con el hambre y la pobreza de manera sostenible junto con los ganaderos locales y sus familias.

Entre éstos países podemos destacar los del continente europeo como Portugal o Italia; Oriente Medio como China, Irán o Magreb; países Latinoamericanos como Chile o Brasil y Estados Unidos.

Caprigran, 40 años de éxito

Nuestra historia

Más de 40 años velando por la pureza, selección, promoción y difusión de nuestra Raza.

Trabajamos desde el año 1979 para favorecer el desarrollo económico de nuestros ganaderos y para la promoción de la raza Murciano Granadina. A día de hoy nuestra raza cuenta con el mayor reconocimiento nacional e internacional, con presencia en más de 20 países y nuestros ganaderos son un referente en competitividad, rentabilidad y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Nuestras primeras instalaciones y el primer Centro de Sementales de la Raza Murciano Granadina se ubicaron en Albolote (Granada), gracias al Convenio con la Excma. Diputación de Granada.

Primera sede de Caprigran (Albolote)

Centro de Sementales

Las instalaciones contaban con una media de 500 animales en producción, siendo así una de las explotaciones ganaderas de la Raza Murciano Granadina con más número de animales del momento

Nave principal

Sala de ordeño

A partir de entonces venimos trabajando de manera conjunta gracias al convenio de colaboración entre Caprigran y la Excma. Diputación de Granada.