En Caprigran creemos en la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías de la información que hagan la vida más fácil al ganader@ y que además generen riqueza al sector. Es por eso que hemos contribuido de una manera muy especial en la implementación de un nuevo concepto en el manejo de sus explotaciones ganaderas a través del control directo de los animales de manera individual o «Ganadería de Precisión«, entre otros proyectos.
Facilitamos la gestión de la granja, y mejoramos la eficiencia de las ganaderías.
En CAPRIGRAN contamos con una PDA en Android con lector de Microchip y código de barras. Esto, junto a una APP nos permite la recogida de datos de manera sistematizada, individual, precisa y trazable, tales como: Estado fisiológico, productividad (cantidad y calidad de leche), prolificidad, calificación morfológica lineal, valor genético, gestión de lotes, etc. De esta manera, en tiempo real y durante la rutina diaria de manejo (ordeño, vacunación, loteado, etc.) genera todos los datos necesarios para conocer la viabilidad productiva de cada animal, selección de recría y desvieje, selección del momento óptimo de cubrición, selección de los mejores animales para Inseminación Artificial y en consecuencia poder decidir de manera ágil y efectiva sobre estas cuestiones claves en la Gestión de una Ganadería de Caprino de Leche.
Proyecto confinanciado 90% FEADER y 10% Junta de Andalucía
Tomar decisiones y mejorar los resultados es posible.
A partir de 2018 se puso en marcha la Plataforma Web de Gestión, la cual tiene como OBJETIVO facilitar, tanto a técnicos como a ganader@s del sector caprino, la recogida de datos y el análisis técnico-económico y ambiental de los mismos. A través de esta plataforma, se pueden gestionar todos los parámetros relativos a la explotación tales como:
– Información de cada animal: Identificación, Calificación morfológica, Producción, Tratamientos veterinarios, Datos genéticos.
– Informes Técnico-Económicos
– Cálculo de la Huella de Carbono