Competitividad - Caprigran

Competitividad

Nuestras ganaderías compiten en el mercado actual, consolidando nuestra Raza y expandiéndonos a otros territorios

A la hora de ser más competitivos, la tecnología, la capacidad de innovación y la especialización son vitales. Pero no son los únicos factores que influyen en la competitividad de una ganadería. En Caprigran sabemos que la clave para ser más competitivos parte de cuatro factores esenciales, y cada día trabajamos en cada uno de ellos para que los ganader@s y sus negocios sean más competitivos

Profesionalización

Profesionalización de nuestr@s ganader@s a través de cursos de formación y asesoramiento continuo de técnicos especialistas. Creamos profesionales del sector que comparten nuestros valores, y son competitivos tanto en la venta de leche de calidad, como en genética. La demanda por parte de las grandes industrias lácteas de una producción constante de leche a lo largo del año, ha hecho que se modifique el sistema de manejo, para hacer a los animales menos dependientes del pasto y conseguir producciones más constantes. Si además de esto le unimos la necesidad de adaptación normativa de ámbito europeo para la mejora de la calidad de la leche y sanidad de los animales, (todo ello encaminado hacia la seguridad en el consumo alimentario) se hace más clara la necesidad y el interés de Caprigran porque nuestr@s ganader@s trabajen en esta línea.

Reducción de costes

Reducción de costes gracias a la optimización del tiempo dedicado a la gestión. Con la herramienta de gestión en granja y a la plataforma web l@s ganader@s podrán trabajar, conocer sus datos y actuar en consecuencia de manera más rápida y fácil. A través de los informes técnico-económicos el ganader@ comprobará de manera rápida cuáles son sus gastos e ingresos y de donde proceden, y podrá actuar en consecuencia. La tecnificación y el desarrollo de los sistemas de información es a día de hoy un valor añadido para nuestr@s ganader@s.

Innovación constante

Innovación constante que permite ser más competitivos en un sector cada vez más especializado. La innovación en técnicas de gestión con la implementación de un sistema de asesoramiento para la gestión sostenible del caprino nos hace pioneros tanto a nivel técnico como a nivel medioambiental.

Internacionalización

Internacionalización de nuestro Modelo y nuestra Raza. Una genética única, unida a un Modelo de Gestión que permite a l@s ganader@s y sus familias tener un negocio rentable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Estas han sido las claves para que Caprigran sea un ejemplo para ganader@s en el resto del mundo y podamos exportar nuestro “saber hacer” y la genética de la Raza Murciano-Granadina.

Sostenibilidad económica, social y ambiental

Nuestras ganaderías cuentan con una Plataforma Web que les permite realizar un seguimiento técnico-económico, ambiental y social de sus explotaciones con el objetivo de ser eficientes en el uso de los recursos y mejorar la conciliación familiar.

Competitividad

Gracias a nuestro modelo, conseguimos crear ventajas competitivas reduciendo los costes de producción y logrando una gestión más eficiente de los recursos lo cual permite competir mejor en mercados globalizados.

Rentabilidad

En Caprigran siempre hemos pensado que el primer objetivo a cubrir con nuestro modelo de gestión es la mejora de la rentabilidad de nuestros ganaderos y que ésta sea perdurable en el tiempo.

Seguridad alimentaria

Sabemos lo importante que es conocer el origen de los productos que comemos, por ello nuestros ganaderos cuentan con las máximas exigencias higiénico-sanitarias que permiten garantizar la trazabilidad de todo el proceso productivo: “de la granja a la mesa”.