Rentabilidad - Caprigran

Rentabilidad

Nuestro modelo de gestión logra unas ganaderías más rentables y negocios sostenibles

En Caprigran ayudamos a los ganaderos y sus familias a tener negocios rentables. Es por eso que contamos con técnicos expertos para el asesoramiento de nuestros ganaderos. El factor más importante para lograr la rentabilidad en un negocio es la reducción de costes gracias al conocimiento de los datos generados, el análisis de los mismos y una adecuada toma de decisiones en el tiempo. Nuestro modelo de gestión basado en la recogida de datos individual, de manera sistemática permite proporcionar la información adecuada a nuestros ganader@s para que detecten las llamadas “perdidas invisibles” como pueden ser los animales improductivos, la edad al primer parto, la fecha óptima para la cubrición o la selección de la reposición basada en Valores Genéticos.

Además, es muy importante llevar a cabo un correcto manejo de los animales como puede ser los días en leche, los días de secado, el número de cubriciones efectuadas, etc. Toda una serie de factores que influyen en los resultados económicos de una explotación y que gracias al uso de las herramientas informáticas y capital humano con el que cuenta Caprigran podremos mejorar la rentabilidad de nuestros ganader@s.

Sostenibilidad económica, social y ambiental

Nuestras ganaderías cuentan con una Plataforma Web que les permite realizar un seguimiento técnico-económico, ambiental y social de sus explotaciones con el objetivo de ser eficientes en el uso de los recursos y mejorar la conciliación familiar.

Competitividad

Gracias a nuestro modelo, conseguimos crear ventajas competitivas reduciendo los costes de producción y logrando una gestión más eficiente de los recursos lo cual permite competir mejor en mercados globalizados.

Rentabilidad

En Caprigran siempre hemos pensado que el primer objetivo a cubrir con nuestro modelo de gestión es la mejora de la rentabilidad de nuestros ganaderos y que ésta sea perdurable en el tiempo.

Seguridad alimentaria

Sabemos lo importante que es conocer el origen de los productos que comemos, por ello nuestros ganaderos cuentan con las máximas exigencias higiénico-sanitarias que permiten garantizar la trazabilidad de todo el proceso productivo: “de la granja a la mesa”.